La Unión, 15 de diciembre de 2010. La próxima Junta de Gobierno del Ayuntamiento de La Unión va a aprobar la licitación para instalar cinco pantallas electrónicas junto a las marquesinas de las principales paradas de autobús del municipio, una iniciativa que tiene como objetivo facilitar la información sobre diversos servicios a todos los usuarios de este medio de transporte.
A tal efecto, las pantallas electrónicas no sólo ofrecerán información sobre los trayectos y horarios de las líneas de autobuses, sino también datos de interés relacionados con las previsiones meteorológicas y con las diversas actividades que tendrán lugar en el municipio unionense, entre otros servicios.
El alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, ha subrayado la importancia de estas infraestructuras, ya que "no sólo van a permitir una notable modernización y, por ende, una mayor calidad en el transporte de viajeros por carretera, sino que también van a mejorar los servicios de información sobre lo que acontece en el municipio, añadiendo a su vez una notable mejora estética a las paradas del bus".
Los trabajos para la colocación de estas pantallas electrónicas cuentan con un presupuesto de 110.000 euros íntegramente financiado por la Dirección General de Transportes de la Comunidad Autónoma.