Además, se remodelará una intersección considerada un tramo de concentración de accidentes para mejorar la seguridad vial
El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, acompañado del alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, visitó hoy las obras de mejora del trazado de la carretera RM-F43, que une la autovía de La Manga con el municipio de La Unión. Esta actuación, ejecutada por la Dirección General de Carreteras, supone la supresión de un tramo de concentración de accidentes.
La carretera RM-F43 es una vía de segundo nivel que comunica la autovía de La Manga con el municipio de La Unión, atraviesa las pedanías cartageneras de El Llano de San Ginés y El Estrecho del Beal, y sufrirá una remodelación integral en la intersección del punto kilométrico 2, ya que en la actualidad se considera un tramo de concentración de accidentes.
El consejero afirmó que “se trata de un proyecto de gran importancia para ambos municipios, puesto que esta carretera registra un tráfico de más de un millón de conductores anuales, dando acceso desde La Unión a las playas y la zona costera del arco sur del Mar Menor, uno de los ejes viarios turísticos más importantes de la Región“.
Asimismo, José Ballesta adelantó que las obras, que cuentan con un presupuesto de 442.467 euros, concluirán a finales de año con el objetivo de “favorecer una conducción cómoda y segura, y para evitar siniestros en este punto”. Según el consejero este tipo de actuaciones persiguen mejorar la seguridad vial en la Red de Carreteras de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y recordó que es “una prioridad para el Gobierno regional, ya que año tras año aumentamos la inversión en seguridad vial, que en 2009 ha crecido un 400 por ciento respecto a 2007”.
En este sentido, subrayó la importancia del Plan de Dinamización impulsado por el Ejecutivo regional en 2008 para aumentar la dotación destinada a seguridad vial “algo de importancia para los ciudadanos de esta Comunidad Autónoma, que además de las mejoras en su seguridad al volante reciben los beneficios derivados de una apuesta por la obra pública como motor para mantener puestos de empleo en la Región de Murcia”.