La Concejala de Mujer y Servicios Sociales, María Hermógenes, ha asistido al inicio de las escuelas de verano que organiza la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento.
En primer lugar visitó el Colegio Público Alfonso X el Sabio donde se está desarrollando un proyecto que cuenta con la colaboración de la Fundación Sierra Minera. El programa está dividido en dos bloques. El primero tiene como objetivo dar a conocer las instituciones de la ciudad como el Ayuntamiento y la Policía Municipal, así como también la historia del Festival del Cante de las Minas. Este proyecto consta con la asistencia de 43 niños a cargo de 5 monitores, en un horario de 10 a 13 horas.
Posteriormente, Hermógenes acudió al Polideportivo Municipal donde comprobó las actividades que se están llevando a cabo en otra de las sedes de la escuela de verano de la ciudad. Están inscritos 105 niños a cargo de las monitoras del Taller de Empleo. El horario es de 9 a 13:30 de lunes a jueves, mientras que los viernes se realizaran excursiones a la playa.
Para finalizar la jornada, la Concejala de Servicios Sociales se interesó por la escuela que se desarrolla en el Colegio Público El Garbanzal dirigido a la integración social de niños inmigrantes de La Unión.