Las obras para la mejora del pavimento urbano de diversas calles del núcleo urbano de la localidad ya han comenzado.
El Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, ha asegurado que “la ejecución de estas obras repercutirán en una mayor seguridad vial y comodidad para todos los vecinos”.
La remodelación y pavimentación de la calle Carrera de Irún y las calles San Fajardo Evaristo, Carril, Carrizo, Cañas, Castillejos, Goya, Paño, Triángulo, Fuentes, Torrijos, Tejera, Peñaranda, Acapulco, Portmán, Parador, Ingenieros, Molino, Triana, Rastro, conexión entre Calle Balart y Quintana y conexión entre Calle Máiquez y Almendro ha sido adjudicada a la empresa Trecarsa con un coste de 124.800 €.
El plazo de ejecución de las obras es de cuatro meses. Esta actuación se encuadra dentro del Plan de Inversión Municipal 2008-2010 que promueve el Ayuntamiento de La Unión. El proyecto también contempla mejorar la seguridad vial mediante la implantación de marcas viales y señales verticales.
La calle Carrera de Irún es un eje de comunicación entre la zona sur y norte del núcleo urbano de La Unión, ya que comunica la calle Mayor con las calles Murcia y Real, así como la N-332.
Por otra parte, también se va a acometer la pavimentación de las calles Guzmán el Bueno, Enrique Orozco, Paquera de Jerez, Barrio de Las Oliveras, Clavijo, Alumbres, Godos, Plaza Melilla, Isabel La Católica y Doctores Rodríguez Barrionuevo. Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Levante Promosa S.L. por importe de 89.545 €.
El plazo para la realización de estas obras, pertenecientes al Plan de Inversión Municipal 2008-2010 del Ayuntamiento de La Unión, es de cinco meses.