El Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, el Director General de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), Juan Castaño, y la Concejal de Servicios Sociales, María Hermógenes, han inaugurado de forma oficial, en la sala de prensa del Ayuntamiento de La Unión, el Programa Formativo en Habilidades Sociales Básicas Nivel II, destinado a la integración social de personas en situación o riesgo de exclusión social. Al acto también han acudido los alumnos del programa, además de los responsables del mismo y trabajadores de Servicios Sociales del Ayuntamiento.
Esta acción formativa se desarrollará a través de 5 módulos de formación. Tendrá una duración de 180 horas y está dirigida a 15 usuarios de Servicios Sociales de la ciudad de La Unión.
El Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, ha felicitado a los alumnos “por participar de un curso que les ayudará para su futuro”, además de dirigirse de una manera especial a los residentes en San Gil que participan de este programa, ya que “además del proyecto de regeneración del barrio, también es fundamental promover iniciativas de este tipo que facilitan la búsqueda de un primer empleo de sus vecinos”.
Por su parte, Juan Castaño, Director General de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión del IMAS, ha señalado que “la mejor política social es la plena integración social”, además de destacar que “el programa ayudará a que los usuarios del mismo conozcan las nuevas tecnologías y técnicas de comunicación social”.
El curso está organizado por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Unión y cuenta con una subvención de 18.933 euros del Instituto Murciano de Acción Social.