La Dirección General de Emergencias ha comunicado al Ayuntamiento de La Unión que el municipio sigue en situación de alerta naranja y continúa el riesgo de lluvias torrenciales. Por ello, se ha emitido un Bando de la Alcaldía con una serie de recomendaciones a los vecinos de El Garbanzal y Las Oliveras con el propósito de evitar inundaciones, así como se han dictado las medidas oportunas en materia de tráfico y obras de urgencia. Asimismo, los actos festivos de las Fiestas Patronales programados para hoy quedan suspendidos a expensas de la evolución meteorológica. |
BANDO DE ALCALDÍA SOBRE PREVENCIÓN ANTE LLUVIAS TORRENCIALES
Francisco M. Bernabé Pérez, Alcalde - Presidente del Excmo. Ayuntamiento de La Unión, en uso de las atribuciones que legalmente me están conferidas,
HAGO SABER:
Que la Dirección General de Emergencias ha comunicado al Ayuntamiento que seguimos en situación de alerta naranja y que persiste el riesgo de lluvias torrenciales que podrían superar los 100 litros por metro cuadrado, motivo por el cual dispongo:
- La recomendación a todos los ciudadanos del municipio, en especial a los de los barrios de El Garbanzal y Las Oliveras, a que adopten las medidas de prevención oportunas en orden a evitar posibles inundaciones.
- La ejecución de obras provisionales de urgencia por los servicios técnicos municipales con el fin de canalizar las avenidas de aguas pluviales.
- El corte de tráfico provisional de un tramo de la calle Murcia, y el consiguiente desvío de los vehículos por las calles adyacentes, en tanto en cuanto permanezca la situación de riesgo.
- La suspensión de los actos de los festejos patronales de Nuestra Señora del Rosario previstos para hoy, quedando a la espera de la evolución meteorológica para determinar la continuidad de los mismos.