Los más peques disfrutan y aprenden con un cuentacuento del programa "Cuidar la infancia"

Fuente:

Esta actividad se incluía en la campaña de sensibilización y prevención del abuso sexual infantil, coordinada por la Concejalía de Servicios Sociales

Los más peques disfrutan y aprenden con un cuentacuento del programa

"Diferentes, pero iguales". Ese fue el título del cuentacuentos organizado por la Concejalía de Servicios Sociales en el Centro Intergeneracional dentro del programa "Cuidar la infancia", iniciativa de sensibilización y prevención del abuso sexual infantil que cuenta con diferentes actividades.

Esta propuesta dirigida a menores de 5 a 9 años tuvo lugar en la biblioteca municipal, con asistencia gratuita. Las historias presentadas por la actriz Andrea Pacheco proponían un mensaje principal: que las diferencias no nos hacen menos valiosos, sino que nos complementan y nos fortalecen, demostrándose que cada individuo tiene cualidades únicas que pueden marcar una gran diferencia cuando se combinan.

Otras actividades

Este programa busca fortalecer la red de protección infantil y para ello se han desarrollado otras actividades, como una charla para familias "Crianza Segura: cómo ayudar a tu hijo/a a evitar el acoso y el abuso"; los talleres formativos "Explorando emociones y aprendiendo a cuidarnos", dirigidos a los cursos de Infantil de los colegios locales.

Además, los profesionales municipales que trabajan con menores recibieron la formación "Las Torres de Cotillas, compromiso con el Buen Trato y la Protección de la Infancia".

Esta propuesta está impulsada a través de la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad y la Ley Orgánica 8/2021, de 4 de junio, de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia LOPIVI.

Los más peques disfrutan y aprenden con un cuentacuento del programa Cuidar la infancia - 1, Foto 1
Los más peques disfrutan y aprenden con un cuentacuento del programa Cuidar la infancia - 2, Foto 2
Los más peques disfrutan y aprenden con un cuentacuento del programa Cuidar la infancia - 3, Foto 3
Los más peques disfrutan y aprenden con un cuentacuento del programa Cuidar la infancia - 4, Foto 4
Murcia.com