El barrio de La Cruz de Las Torres de Cotillas celebró este pasado fin de semana sus fiestas patronales en honor a la Santa Cruz. Primero el viernes 3 de mayo la jornada de alborada festera arrancó bien temprano con el disparo de una gran traca.Por la tarde los vecinos sacaron en procesión la imagen de la Santa Cruz, en un recorrido entre la iglesia de Nuestra Señora de la Salceda y la plaza de la ermita de la Cruz.
Este desfile contó con mucha concurrencia y la asistencia del alcalde Pedro José Noguera y la concejala de Barrios y Pedanías, Amalia Pérez, así como de otros miembros del equipo de gobierno municipal. Al llegar se celebró una eucaristía y al caer la noche una degustación de chocolate con churros para todos los asistentes.
Más actividades
El sábado 4 de mayo fue el último día de estos sencillos festejos. A media tarde se celebraron diversas infantiles gratuitas (animación, talleres didácticos...) y ya por la noche tuvo lugar una velada de convivencia vecinal amenizada con la actuación del cantante Juan José Aparicio.
Unos festejos que habían tenido como aperitivo el pasado domingo 28 de abril el canto de los Mayos, a cargo de la campana de auroros "Nuestra Señora del Rosario" en la plaza de la ermita.