De esta forma, el Ejecutivo autonómico anticipa al Consistorio torreño el 90% de la recaudación en período voluntario de tributos tales como el IBI (contribución), el "sello del coche" (Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica) y el IAE, con lo que nuestro ayuntamiento obtiene más liquidez para prestar sus servicios a los ciudadanos.
Esta cesión fiscal también supondrá tanto un ahorro de costes para el Consistorio de Las Torres de Cotillas como poder disfrutar los vecinos de un plan personalizado de pagos de hasta doce meses sin intereses de tributos como el IBI, el IAE y de otros impuestos que el ayuntamiento determine.
La incorporación de Las Torres de Cotillas a la Agencia Tributaria Regional dependiente del Gobierno murciano de López Miras se ha formalizado mediante convenio firmado el pasado 25 de abril entre el Consejero de Economía, Hacienda y Empresa Luis Alberto Marín y nuestro alcalde del PP Pedro José Noguera.
En virtud de dicho convenio de colaboración, nuestro ayuntamiento torreño delega en la Agencia Tributaria Regional, dotada de personal técnico altamente cualificado y especializado, la gestión, liquidación, inspección y recaudación en período voluntario y ejecutivo de tributos y demás ingresos públicos cuya titularidad corresponde al Consistorio Local, como el IBI, el "sello del coche", IAE y la tasa de recogida domiciliaria de basura.
En definitiva, es un paso que contribuye a optimizar la gestión municipal en materia tributaria y ofrecer los mejores servicios a los vecinos.