El polideportivo municipal de Las Torres de Cotillas cuenta ya con un circuito permanente de orientación (CPO), que ha sido creado por el IES Salvador Sandoval con la colaboración de la Concejalía de Deportes. Este circuito, que consta de tres circuitos diferenciados por colores según su dificultad (naranja, azul y verde) con sus respectivos puntos de control, fue visitado ayer jueves 2 de mayo por el alcalde Pedro José Noguera y el concejal de Deportes, Francisco José Torres.
"Se trata de una experiencia única de exploración y desafío físico, una propuesta deportiva diferente y llamativa a la que invito porque seguro que quien lo haga la disfrutará", señala Noguera, que informa que para hacer uso del circuito se debe descargar una APP e ir escaneando como guía los códigos QR instalados en el polideportivo.
Homologado por la Federación de Orientación de la Región de Murcia, forma parte integrante de una red -autonómica y nacional-, cumpliendo con unos criterios establecidos de imagen y calidad.
Múltiples funciones
Un CPO es un espacio deportivo que permite la práctica del deporte de orientación a través de controles fijos, por la mayoría de usuarios y a lo largo de la mayor parte del año. Entre sus objetivos generales, destaca el de facilitar la práctica de la orientación, con seguridad, calidad e información, y el de dinamizar e incentivar el conocimiento del entorno, buscando una práctica deportiva respetuosa, cultural y ambiental.
Además, entre otros fines facilita a losdocentes, principalmente de Educación Física, la integración y desarrollo de la orientación en sus programaciones didácticas, y y ofrece una nueva actividad para laocupación del tiempo libre y de ociode los ciudadanos, asociaciones, clubes, etc.