Hoy se ha dado a conocer la estrategia de empleo SEFCARM 2025-28, que el Servicio de Empleo y Formación (SEF) del Gobierno regional va a implementar en Las Torres de Cotillas con la colaboración del Ayuntamiento local. Esta herramienta tiene como objetivo conocer las carencias de personal y de formación que tienen las empresas de los polígonos industriales torreños en sus procesos productivos para ofrecer cursos y talleres que las solventen.
"El objetivo es poder ofrecer personal técnico cualificado, trabajadores a la carta de las necesidades del mercado laboral de la industria torreña. Queremos saber si necesitan electricistas, carretilleros, mecánicos… Sabiendo qué perfiles se necesitan se podrá articular una oferta formativa cuyos alumnos llenen esos huecos", señala el alcalde Pedro José Noguera.
El primer edil ha participado en esta presentación junto a la directora general del SEF, Marisa López, su concejala de Empleo, María Dolores Sánchez, y otros miembros del equipo de gobierno municipal. Este acto ha tenido lugar en las instalaciones que Fripozo dispone en el municipio y también han asistido representantes de otras empresas que operan en Las Torres de Cotillas, como Linasa, Lineage, Consum, Eviosys y Emily Foods.