El próximo lunes 18 de marzo los alumnos del colegio Vista Alegre de Las Torres de Cotillas retomarán sus clases presenciales y lo harán en el edificio del antiguo colegio San José II. Tras los trabajos de limpieza, acondicionamiento y amueblado de estas instalaciones, esta semana se está concluyendo el traslado de enseres y materiales.
"Quedan cosas por hacer, pero andar por este edificio es como hacerlo por el propio Vista Alegre, porque ya le han dado su toque personal. Enhorabuena al profesorado por el gran trabajo que están realizando", señala la concejala de Educación, Manuela Sarabia, que hoy jueves 14 de marzo ha visitado esta nueva ubicación junto a los responsables del colegio.
Para el desplazamiento diario del alumnado se habilitará una línea propia de autobús, que unirá ambos colegios mientras dure esta situación excepcional. "Estos días las clases se han desarrollado de manera online, como en la pandemia, pero a partir de la semana que viene volverán a ser presenciales", explica Sarabia, que ha querido agradecer tanto el apoyo del AMPA del centro y de la FAPA como el esfuerzo de los operarios del área municipal de Obras y Servicios.
Cubierta arrancada
Esta situación se debe a que el pasado 2 de marzo un fuerte temporal de viento arrancó gran parte de la cubierta del colegio Vista Alegre. Parte de los escombros cayeron en el interior del centro y toda la cubierta que se voló acabó en el patio de una casa particular colindante, donde solo se produjeron daños materiales.
Una situación que ahora requiere de una reparación por parte de la Consejería de Educación que llevará meses. "Estamos aprovechando estas conversaciones para negociar otras mejoras en el centro, como el arreglo de su fachada", señala el alcalde Pedro José Noguera.