El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas ha decidido aplazar la tradicional romería que iba a tener lugar este sábado 2 de septiembre y con el que se ponía el punto y final definitivo a las fiestas patronales en honor de la Virgen de la Salceda de este 2023.
Como explica la concejala de Festejos, Amalia Pérez, tras las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y la amenaza de que una DANA llegue a la Región este fin de semana, "hemos decidido aplazarlo todo hasta el sábado siguiente, 9 de septiembre".
"Estamos muy pendientes de la previsión del tiempo para este fin de semana, y las previsiones no son nada halagüeñas", con un 85 por ciento de lluvia y una tormenta eléctrica. "Lo sentimos mucho pero todo lo que habíamos preparado, la subida de la Virgen, el bocadillón, la charamita, lo aplazamos por seguridad".
En ese sentido, para el alcalde torreño, Pedro José Noguera, "ante todo debe primar la seguridad, para que todos podamos despedir a la Patrona como se merece". "Estamos convencidos de que el día 9 los vecinos acudirán con muchas ganas a esta romería en un ambiente de convivencia excepcional".