Los vecinos de Las Torres de Cotillas han podido disfrutar de una nueva suelta de vaquillas en la plaza de toros portátil este miércoles 23, que se une a la celebrada con anterioridad el pasado lunes 21 y a los eventos como el Gran Prix del domingo 20 y los chiquiencierros del martes 22 de agosto.
Una jornada que se vivió con total normalidad y ausencia total de incidentes, y en donde el recinto, de nuevo hasta la bandera, ha sido el lugar donde los torreños más atrevidos han podido presenciar de cerca esta nueva suelta de vaquillas. "Un espectáculo de gran tradición que ha vuelto a demostrar que es ampliamente demandado por la mayoría de vecinos", señala el alcalde del municipio, Pedro José Noguera.
"Retomar e incluir de nuevo los espectáculos taurinos se ha demostrado que ha sido un acierto. Son eventos con mucha tradición en nuestro municipio, con una tradición centenaria y en los que ni personas ni animales han salido nunca lesionados". "Ese ha sido el principal motivo para que este equipo de Gobierno los haya vuelto a incluir entre las actividades festivas", explica el primer edil.
Por su parte, Amalia Pérez, concejal de Festejos torreña, destaca que "la gente lo estaba demandando de manera masiva, y el traerlos de vuelta ha sido un acierto".
La responsable de Festejos remarca que todos los espectáculos taurinos populares en estas fiestas en honor a la Virgen de la Salceda han tenido un precio solidario de un euro, y cuya recaudación será donada a diferentes entidades benéficas.