Las fiestas patronales de Las Torres de Cotillas vivieron ayer uno de los días más esperados por todos, con la suelta de vaquillas que tuvo lugar en la plaza de toros portátil llena hasta la bandera.
Para el alcalde torreño, Pedro José Noguera, "se ha demostrado que ha sido un acierto recuperar espectáculos de gran tradición como este, que ha generado mucha expectación y son valorados muy positivamente por una amplia mayoría de los vecinos".
El primer edil de la localidad remarca que todos los espectáculos taurinos populares en estas fiestas en honor a la Virgen de la Salceda han tenido un precio solidario de un euro, y cuya recaudación será donada a diferentes entidades benéficas.
En este sentido, para la responsable de la Concejalía de Festejos torreña, Amalia Pérez, "estábamos seguros que tanto la suelta de vaquillas como los novedosos chiquiencierros, por ejemplo, iban a ser éxito, porque la gente lo demandaba, como así lo han demostrado las grandes colas para conseguir una entrada".
Tras una primera suelta de vaquillas este lunes 21, habrá una segunda oportunidad para disfrutar de este evento el miércoles 23, mientras que los "chiquiencierros" tendrán lugar un día antes, el martes 22.
Desde el Ayuntamiento recuerdan a los vecinos que la plaza de toros portátil ha cambiado este año de ubicación por las obras que se están realizando en el parque de la Emisora.
Existe un aparcamiento disuasorio próximo a la intersección entre las calles Fundación y Valle Inclán, cercano a la zona del polideportivo municipal, también con acceso por la calle Salvador Frutos Ayuso.