El paseo Fernández Jara de Las Torres de Cotillas se está "poniendo guapo" esta semana gracias al trabajo de los beneficiarios del programa mixto de empleabilidad del sistema nacional de garantía juvenil que realizan la especialidad de jardinería. Estas labores pertenecen a las prácticas del módulo "Operaciones básicas para el mantenimiento de jardines, parques y zonas verdes", con las que están plantando agapanto en los parterres y jardineras de esta vía, un tipo de planta perenne que puede durar todo el año.
"Se les ve con entusiasmo e ilusión, disfrutando de esta iniciativa que les proporciona herramientas para afrontar con garantías su salida al mercado laboral", explica la concejala de Empleo y Formación, María Dolores Sánchez, que visitó ayer jueves 5 de julio este programa.
Los alumnos explicaron a la edil cómo habían preparado el terreno con abonos e instalado el riego por goteo, así como le mostraron las labores de plantación que están realizando. Esta formación cuenta con dos etapas a lo largo de 12 meses: una teórico-práctica y otra que alternan con el trabajo.