La Concejalía de Salud, además de coordinar las tareas pertinentes para el control de este insecto, recomienda evitar los estancamientos de agua en domicilios particulares
Con la llegada del calor un año más vuelve el peligro de la propagación del mosquito tigre, especialmente activo en verano. Una especie exótica invasora detectada por primera vez en la Región de Murcia en 2011, que es competente para la transmisión de varios virus, como el dengue, el chikungunya y el zika.
Por ello, el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas se ha puesto una vez más manos a la obra para realizar las tareas pertinentes para lograr su control y evitar la proliferación de focos. Entre los trabajos habituales, destacan la colocación de trampas en jardines o zonas conflictivas del municipio para evitar su presencia, la limpieza de imbornales, la retirada de todo tipo de objetos y basuras de la vía pública -como latas de refresco o botellas- que puedan albergar un foco de cría, etc.
“Además, es muy importante la colaboración ciudadana, especialmente en el exterior de sus casas, donde deben evitar los estancamientos de agua, ya que son espacio donde el mosquito tigre tiene su hábitat ideal”, destaca el concejal de Salud, Francisco Juan Giménez.