El Programa Mixto de Empleo y Formación destinado a jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil en la ocupación de jardinero ha concluido después de 12 meses de formación teórico-práctica.
Como indica la responsable de la concejalía de Juventud, Recursos Humanos, Empleo y Formación, Elisa Isabel Hurtado Avilés, "todos los alumnos han conseguido dos certificados de profesionalidad, lo que les permitirá ampliar sus posibilidades en el mercado laboral".
Así, el de nivel 1 denominado "Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería" y el de nivel 2 "Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes", les han permitido adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para ejecutar operaciones en la implantación y mantenimiento de jardines, parques y zonas verdes.
La edil recuerda que estos programas se dividen en dos etapas, con una primera fase teórica de tres meses y una segunda de nueve meses donde la formación teórica se alterna con el trabajo efectivo mediante contrato de trabajo celebrado con estos alumnos.
Los integrantes del programa han realizado tareas de limpieza de jardines, recorte de setos y arbustos, poda de arbolado y palmeras, plantaciones de ejemplares y plantas ornamentales o eliminación de restos de poda.
Todas estas acciones formativas se han llevado a cabo en el Parque Paco Rabal y zonas verdes situadas en la calle Valencia, Las Pedreras, Monteazahar, Infanta Cristina, Los Pulpites, Los Llanos, parterres junto al Ayuntamiento y el Centro de Salud, entre otros.