Las cubiertas de los colegios Jesús Ferrer, Vista Alegre y Joaquín Cantero de Las Torres de Cotillas ya ofrecen servicio sobre las pistas deportivas de sus patios, con el fin de dotar de sombra las actividades que realicen sus escolares. "Todavía faltan por concluir los trabajos en el San José, Valentín Buendía y Cervantes, que estarán listos para la segunda quincena de abril", informa el concejal de Urbanismo, Francisco Fernández Baño.
Por su parte, el concejal de Educación, Rafael Martínez García, afirma que "estamos muy contentos de haber realizado este proyecto, con el que seguimos mejorando las instalaciones para los escolares de nuestro municipio".
Estos trabajos acometidos por el Ayuntamiento torreño, con un presupuesto total de casi 913.000 euros, dan respuesta a las demandas históricas de la comunidad educativa del municipio. "Las competencias son del Gobierno regional, pero lleva años sin prestar atención a esta necesidad. La salud de nuestros niños y niñas es una prioridad para este equipo de gobierno municipal y por eso hemos decidido solucionar esta peligrosa situación", resalta el alcalde Francisco Jesús López Manzanera.
El tipo de marquesina que se está instalando es el de nave industrial sin cerramientos laterales, su estructura se realizará mediante pórticos con cubierta a dos aguas, de perfilería metálica de acero laminado y correas del mismo material. Sus cubiertas son de panel sándwich de chapa de acero, cuentan con instalación eléctrica para alumbrado y están dimensionadas para la futura colocación de paneles fotovoltaicos para aprovechamiento de la energía solar.