Los desfiles de la Semana Santa 2023 de Las Torres de Cotillas comenzaron en la tarde de ayer domingo 26 de marzo con la procesión infantil. Cientos de menores de 16 años sacaron a hombros por las calles del municipio los pequeños tronos de las siete cofradías participantes, ante numerosos fieles que esperaban con fervor este entrañable desfile que partió de la iglesia de Nuestra Señora de la Salceda.
Además, como preámbulo al desfile se celebró el tradicional homenaje al nazareno, organizad por el Cabildo Superior de Cofradías de la localidad. Una ofrenda floral a los pies del Monumento del Nazarenorealizada por Mario Cava, hijo de Domingo Cava Martínez, nombrado a título póstumo Nazareno del Año, y que fue cantada por la campanadeaurorosVirgen del Rosario torreña.
A este acto asistieron la presidenta del Cabildo, Ángeles Sola Sánchez, los presidentes de las Cofradías locales y Miguel Ángel García Reina, pregonero infantil. Quien no pudo estar por el compromiso con su parroquia de Fuente Álamofue el párroco torreño Jerónimo Hernández Almela, pregonero de la Semana Santa 2023.
"La Semana Santa es una celebración muy señalada en nuestro municipio, muy sentida por toda la ciudadanía. Lo demuestra tanto la gran participación en las diferentes cofradías como el público que asiste a las procesiones y diferentes actos programados", señala el alcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera, que asistió invitado a ambos actos.