El PP pedirá que se modifique la ley “Sólo sí es sí

Fuente:

El PP pedirá que se modifique la ley “Sólo sí es sí

El PP de Las Torres de Cotillas pedirá en el Pleno de mañana lunes al Gobierno de Pedro Sánchez que modifique inmediatamente la ley “Sólo sí es sí”

El Grupo de concejales del Partido Popular torreño defenderá en el Pleno de mañana lunes una propuesta para instar al Gobierno de Pedro Sánchez a modificar urgentemente la Ley del "sólo sí es sí’, para que quienes cometan delitos sexuales puedan tener, cuanto antes, las mismas penas que estaban en vigor hasta septiembre de 2022, y que se han visto rebajadas con la actual regulación.

Y es que Pedro Sánchez y su Gobierno socialista-podemita, los mismos que han querido apropiarse de la bandera del feminismo, pasarán a la Historia por ser los primeros en dar un gravísimo paso atrás en la lucha de los derechos de la mujer después de aprobar una ley que está rebajando las penas, y en algunos casos liberando a cientos de agresores sexuales.

Desde el Partido Popular ya advertimos de las terribles consecuencias que iba a tener la conocida como Ley del “Sólo sí es sí’ desde que empezó su tramitación en el Congreso de los Diputados y el Gobierno de Pedro Sánchez nos tachó entonces de alarmistas, incluso de machistas, y negaron que los agresores sexuales se fuesen a ver beneficiados por su ley.

Tan sólo unos meses después se ha demostrado que “Ley del solo sí es sí” es un retroceso en la protección de las mujeres sin precedentes en democracia. Y lo peor que de todo es la actitud del Gobierno de Sánchez, que sólo ha reaccionado cuando el daño estaba hecho.

Durante este tiempo, los españoles hemos tenido que soportar cómo la Ministra podemita de Igualdad y su equipo han atacado a los jueces acusándoles de aplicar mal la ley y han culpabilizado a los medios de comunicación por informar. Todo ello ante un silencio escandaloso de Pedro Sánchez que ha reaccionado tarde y mal, provocando una guerra bochornosa entre el propio Gobierno de coalición.

Pedro Sánchez, que tanta prisa se dio para eliminar el delito de sedición, se está tomando con mucha calma y parsimonia mitigar los efectos más perniciosos de la Ley del Solo sí es sí. Son ya más de cinco meses perdidos, y el goteo de rebajas de condena a delincuentes sexuales no cesa.

Con estas chapuzas legislativas, el Gobierno de Pedro Sánchez ha demostrado que el feminismo no es una reivindicación, ni un compromiso ni un eje de acción política.

El PP pedirá que se modifique la ley “Sólo sí es sí - 1, Foto 1
Murcia.com