Los Ayuntamientos de Las Torres de Cotillas y de Murcia van a firmar un convenio de colaboración para construir un puente sobre la Rambla Salada y proceder a la adecuación de accesos a la carretera nacional 344. Este proyecto se desarrollará en los límites de ambos términos municipales, de ahí la necesidad de establecer esta colaboración.
Los trabajos permitirán hacer un carril de incorporación a esta carretera, que cada día soporta un tráfico muy denso con cerca de 30.000 vehículos, muchos de ellos camiones. "Llevamos años sufriendo retenciones de unos 25 minutos diarios para salir de nuestro municipio, lo que se traduce en casi dos horas a la semana, una jornada laboral completa al mes o medio mes de vacaciones al año. Ahora esas retenciones van a pasar a la historia", indica el alcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera.
Mejora de accesos
Para constituir esta colaboración, el pleno municipal torreño aprobó el pasado 30 de enero el borrador de este convenio. "Es evidente la necesidad de mejorar los accesos y salida a nuestro municipio sentido Alcantarilla y desde el equipo de gobierno municipal que dirijo hemos trabajado mucho para resolverlo", resalta López Manzanera, que recuerda las numerosas llamadas, visitas y gestiones realizadas con otras administraciones, Ayuntamientos e incluso con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
Unos accesos al municipio que en pocos meses se verán completamente renovados, gracias a los proyectos y obras que actualmente tramita el Gobierno de España. "Van a cambiar de forma radical las comunicaciones y los accesos de Las Torres de Cotillas con las principales vías de nuestra Región", adelanta López Manzanera.