El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas ha presentado hoy jueves 2 de febrero el servicio de intervención socio-comunitaria por la cohesión social, que está coordinado desde la Concejalía de Igualdad, Mayores, Integración y Bienestar Social. Esta iniciativa, que cuenta con un calendario anual de eventos, está enmarcada en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) "Las Torres Conecta", que está cofinanciada con fondos europeos FEDER.
"Se proponen diversos temas que fomentan y promueven la importancia de que todos somos seres humanos, que necesitamos cuidarnos y ser cuidados y respetados entre todos", explica la edil del área, María del Mar Ruiz Rosillo.
Una mañana lúdico-deportiva
Así, este domingo 5 de febrero se celebrará la jornada "Somos saludables", una mañana de actividades lúdicas y deportivas -totalmente gratuitas- en el entorno del parque de la Constitución y de la calle Bartolomé Ródenas. "Esta propuesta se centrará en la importancia de que todos, mayores y pequeños, tengamos una vida sana", apunta la concejala.
Desde las 10:00 horas habrá propuestas para todas las edades y condiciones físicas: una ruta de senderismo urbano, talleres de bodyboxing y aerobic, ultimate-frisbee y juegos alternativos, yogacuentos infantil, juegos tradicionales, máquinas biosaludables, carrera de relevos, yoga para adultos…
"El principal objetivo de este proyecto es promover una mayor calidad de vida, convivencia y mejorar la cohesión social y el respeto en nuestro municipio", destaca el alcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera.
Más de 6 millones de euros
El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas se encuentra desarrollando su EDUSI "Las Torres Conecta", que cuenta con un presupuesto total de 6.250.000 euros, de los que el 80% (5.000.000 euros) son financiados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el 20% restante (1.250.000 euros) por el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas.
Un proyecto que se vertebra en cuatro ejes principales: proteger el medio ambiente y promover la eficacia en recursos, mejorar el uso y calidad de las TIC, favorecer el paso a una economía baja en carbono, y la inclusión social y lucha contra la pobreza.