Los representantes de la Región de Murcia lograron dos de las cinco medallas en disputa en el campeonato de España sub-13 "Se busca campeón". Un torneo organizado por la Federación Española de Bádminton (FESBA) en el pabellón municipal Mireia Belmonte de Las Torres de Cotillas del 16 al 18 de diciembre, en colaboración con el club Bádminton Las Torres y el Ayuntamiento local.
La torreña Alicia Brao se colgó la medalla de oro en dobles mixtos junto a Raúl Hernández, que también se proclamó campeón del individual masculino. "Es histórico. Es la primera vez que dos deportistas murcianos se hacen con el oro en un Campeonato de España de categorías inferiores. Enhorabuena a los dos por este grandísimo éxito", destaca el alcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera, que asistió a esta competición.
Fuerte representación murciana
Se disputaron un total de 260 partidos y el resto de las medallas se repartió de la siguiente manera: en la modalidad individual femenina la campeona fue la ibicenca María García; en dobles masculino los madrileños Martín Fenoll y Pablo Sanz lograron el oro; y en dobles femenino María García consiguió otro oro, junto a su compañera Inés Poncela.
De los 125 deportistas de 9 a 12 años presentes en el torneo 12 eran murcianos, de los clubes Bádminton Las Torres, Bádminton Cartagena, Bádminton Infante de Murcia y 30740 de San Pedro del Pinatar. "8 de ellos eran torreños, lo que supone un grandísimo orgullo y demuestra el excelente nivel del bádminton en nuestro municipio", señala laconcejala de Salud y Deportes,Verónica Morcillo de la Torre, que asistió a la entrega de medallas junto al presidente de la Federación de Bádmintonde la Región de Murcia, Pedro Caparrós, y el representante de la FESBA, Mario Carulla.