Cerca de 1.000 personas participaron ayer domingo 27 de noviembre en la marcha "Patina o anda, pero... ¡¡¡muévete!!!", organizada por la Concejalía de Igualdad de Las Torres de Cotillas con motivo del 25 de noviembre. Este acto estaba incluido en la programación de actividades municipales elaborada para conmemorar el día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres 2022.
"En esta actividad se invitaba a toda la familia a patinar o caminar para mostrar su repulsa ante esta lacra social y visibilizar la necesidad de que todos aportemos para erradicar este problema que tristemente sigue existiendo en nuestra sociedad, una lacra que supone un problema de convivencia y seguridad para las mujeres", señala la concejala del área, María del Mar Ruiz Rosillo, que asistió junto al alcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera.
Actividades y talleres infantiles
Como aperitivo se celebraron diversas actividades y talleres para niños, así como una exhibición de defensa personal. A su conclusión, hubo sorteo de regalos entre los cientos de participantes de todas las edades.
"Me siento muy orgulloso por el gran éxito de participación que es, sin duda, una muestra inequívoca de la implicación y compromiso de mis vecinos y vecinas con una causa tan noble y tan necesaria como es manifestar nuestra rotunda condena hacia cualquier forma de violencia machista. Algo que jamás debe tener cabida en nuestra sociedad", indica López Manzanera.