El Raspajo del Año de las fiestas 2022 de Las Torres de Cotillas será Iván Romero García, de la peña "Los Parposos", fundada hace 12 años. "Para mi peña fue todo un orgullo saber que este año representáramos la figura del Raspajo, fueron ellos los que decidieron que fuese yo. Por ello siento doble honor: por un lado, por representar al Raspajo; y, por otro, por sentirme tan querido por mis compañeros", indica Iván.
El Raspajo es un muñeco de cartón piedra que homenajea la huerta torreñay que cada año se planta durante estos festejos, que concluyen en el espectacular y emocionante acto de su quema. Por ello, en cada edición se nombra un Raspajo del Año, un personaje que lo representa participando en los actos festivos. "Son unas fiestas bastantes completas, con eventos para todas las edades, pero si tuviese que decantarme por uno sería la noche de la brasa y la zurra", manifiesta.
"Los Parposos es ya una de las peñas tradicionales de nuestras fiestas. Ellos mismos se definen como una familia, cuya relación va más allá de estos días, y concederles esta distinción es más que merecido", explica el concejal de Festejos, Francisco José Caravaca Bravo.