El municipio de Las Torres de Cotillas ha celebrado hoy viernes 8 de abril el día internacional del pueblo gitano. Lo ha hecho con una jornada conmemorativa organizada por la Concejalía de Bienestar Social e Integración en la plaza Adolfo Suárez.
Esta ha comenzado a primera hora con diversas actividades infantiles, como globoflexia y pintacaras, a las que ha asistido alumnado del colegio Valentín Buendía. Posteriormente, el alcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera, ha dado la bienvenida a los asistentes y ha dado paso a la lectura de un manifiesto. El texto ha sido leído por diversos miembros del colectivo romaní, a cuya conclusión ha sonado su himno, el "Gelem Gelem".
Además, la compañía de baile Víctor Campos ha ofrecido una emotiva actuación a los asistentes, que han sido obsequiados con un pequeño almuerzo. En esta jornada han colaborado el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) y la Fundación Secretariado Gitano.
"Es vital que todos colaboremos para eliminar la discriminación que todavía existe sobre este pueblo. Estas iniciativas son imprescindibles para visibilizar su esfuerzo y trabajo por el desarrollo de su comunidad", señala López Manzanera.