Ambiente de fe, de devoción popular, de alma de tradición, de impronta cultural. La Semana Santa ya se siente y en Las Torres de Cotillas los pequeños la hacen grande. Cientos de niños la anticipan presentándola en la calle en un trajinar -ordenado, responsable y bien sincronizado- de tronos demostrando que ese cortejo rico, en simbiosis de sensaciones impresiona a esa multitud de espectadores que hacen de los desfiles pasionarios torreños manifestación masiva y esplendorosa de ese motor interior que es fuerza de espíritu.
Este domingo los pequeños de Las Torres de Cotillas, llevando a hombros imágenes a escala bien conseguida de las tallas titulares de las Cofradías de la localidad, han demostrado una edición más, y ya van cuatro en creciente auge de participantes y público expectante, que el relevo generacional, que la savia nueva, que el ímpetu de su compromiso responsable combinado de apuesta responsable, de amor por la creencia de sus mayores y escuela de la suya en germen aseguran la continuidad de esa comitiva constante de aromas, emociones y colores variados y en perfecta combinación de hermosura y plenitud que es la Semana Santa.
Cabe señalar que esta procesión infantil, labrada por el éxito, fue una iniciativa valiente y acertada del Cabildo Superior de Cofradías de la localidad y arropando y disfrutando de este logro e impulso ahí han estado nuestros concejales del PP torreño: Álvaro Hernández, Pregonero además de esta Semana Santa 2022, María Dolores Sánchez y Francisco José Torres.
En definitiva, la Semana Santa torreña es pulso permanente, fieles llenos de religiosidad transmitida de padres a hijos, de abuelos a nietos.