El alcalde de Las Torres de Cotillas, Francisco Jesús López Manzanera, se reunió esta semana con el consejero de Salud, Juan JoséPedreñoPlanes, para trasladarle la situación del centro de salud y las necesidades sanitarias del municipio.
En este encuentro, el primer edil le explicó al consejero los problemas que tiene el centro de salud, con ratios paciente/facultativo excesivamente altos y demasiada tardanza en la atención presencial y telefónica a los pacientes.
"Además, hemos solicitado el incremento del número de personal médico, de enfermería y administración para mejorar el servicio, así como nuevas especialidades", señala López Manzanera, que estuvo acompañado de la concejala de Salud, Verónica Morcillo De La Torre, y del técnico municipal del área.
Un nuevo centro de salud
Junto al incremento de la plantilla también se le ha pedido al consejero la inclusión, en el Plan de Acción para el Impulso y la Mejora de la Atención Primaria en la Región de Murcia (PAIMAP) 2023-27, de la construcción de un nuevo centro de salud. Para ello se le han ofrecido diferentes emplazamientos, así como se ha tendido la mano para trabajar conjuntamente en la mejora de la atención sanitaria de la población torreña.
"El centro de salud se abrió hace ya 35 años y desde entonces la población del municipio ha crecido un 72%. Por ello, es totalmente necesaria la construcción de un nuevo centro de salud que acoja también las instalaciones del servicio de urgencias", indica el alcalde torreño.
Problemas con el SUAP
En esta reunión, a la que también asistió el directorgerente del Servicio Murciano de Salud (SMS), Francisco José Ponce Lorenzo, se puso sobre la mesa la situación del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP). "Hemos trasladado las quejas de la ciudadanía sobre los problemas de su ubicación, mal acceso y aparcamiento, además de las colas que se forman en el patio, a la intemperie, incluso en días de lluvia, porque no dejan entrar a los enfermos", informa López Manzanera.