La Concejalía de Bienestar Social de Las Torres de Cotillas ha puesto en marcha una servicio extraescolar de carácter educativo, lúdico y formativo para menores pertenecientes a familias en situación de vulnerabilidad social. De esta iniciativa, que desarrollará la asociación Columbares, se van a beneficiar unos 30 niños y niñas de 6 a 14 años.
"Se celebrará hasta el mes de mayo con dos tardes a la semana en el antiguo colegio San José, en sesiones de dos horas", indica la concejala María del Mar Ruiz Rosillo, que visitó uno de estos talleres -dedicado a la pintura- junto al alcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera.
Su principal objetivo es proponer actividades socioeducativas en su tiempo de ocio, divididas en cuatro grupos guiados por monitores especializados y realizadas principalmente al aire libre. Estas se centran en potenciar la creatividad, la expresión corporal, actitudes tolerantes y no discriminatorias, y hábitos de vida saludables, así como el apoyo al estudio. "Todo ello enmarcado en tareas divertidas guiadas por el trabajo en equipo, la cooperación y la sensibilización con el medio ambiente", indica la edil.
Por la integración social y educativa
Este programa ha recibido una subvención de 12.000 euros otorgada por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, y gestionada por la Dirección General Diversidad Familiar y Agenda 2030. Su finalidad es que los Ayuntamientos desarrollen actuaciones de protección a las familias y atención a la pobreza infantil.
"Es una iniciativa pensada para facilitar la integración social y educativa y mejorar la calidad de vida de estos niños", resalta el alcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera.