El pasado mes de noviembre el Gobierno Regional dio luz verde al convenio entre la Consejería de Fomento e Infraestructuras y el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas por el que nuestro municipio recibirá una ayuda completa de 110.000 euros para el arreglo de la travesía de la Nacional 344 con La Loma y Avenida Diputación hasta el río Segura.
Este acuerdo forma parte del Plan Regional de Travesías Seguras, con el que el Gobierno autonómico se marca como objetivo mejorar la seguridad de los torreños en sus desplazamientos en 1,7 kilómetros de este tramo que se corresponde con el conocido como Camino de la Verea de la localidad.
Las actuaciones que se acometerán para el acondicionamiento de esta travesía y la mejora de la seguridad vial son de reparación del firme, reasfaltado completo, y renovación de la señalización horizontal y vertical.
Una vez formalizado el convenio, el ayuntamiento torreño tendrá hasta el 31 de marzo de 2023 para realizar las obras de mejora y, una vez ejecutadas, este tramo acondicionado pasará a ser de titularidad municipal.
Desde el PP de Las Torres de Cotillas le preguntamos al ayuntamiento que, una vez que reciba recepcionado este trazado, ¿qué va a hacer el Consistorio con el puente de la Avenida Diputación?
La solución que los populares torreños planteamos es que el ayuntamiento podría hacer gestión y acometer la ordenación urbanística y proyecto así como la adecuación de dicho puente (por ejemplo, eliminando curvas y estrechamientos, ampliando su calzada e incorporando espacio para la circulación también de peatones).
Además de arreglar la travesía o Camino de la Verea, desde el PP también señalamos que en este tramo se podrá complementariamente renovar de manera más fácil los servicios municipales como saneamiento, abastecimiento, alumbrado, acerado o mobiliario urbano, entre otros.