El Gobierno Regional presidido por el PP concede casi 90.000 euros al CAVI de Las Torres de Cotillas para el desarrollo de servicios y asistencia integral a mujeres víctimas de violencia de género.
En este CAVI, puesto en marcha en el año 2007 por el anterior Gobierno municipal del PP y desarrollando su función en los municipios de Las Torres de Cotillas, Ceutí, Lorquí, Alguazas y Campos del Río, se presta servicio a todas aquellas mujeres mayores de 18 años que sufren o han sufrido maltrato a manos de sus parejas o ex parejas, o que piensan que pueden estar en una situación similar.
El objetivo de la atención es proporcionar herramientas para que la mujer tome conciencia de su capacidad para romper con la situación y asumir por sí misma el control de su vida.
La finalidad de dicha subvención que se concede por Decreto de 22 de julio del Consejo de Gobierno autonómico encabezado por su Presidente Fernando López Miras y que hoy publiica el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) es financiar los gastos de personal derivados de la prestación de servicios y programas en materia de atención a mujeres víctimas de violencia de género en el Centro de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de Violencia de Género (CAVI).
La prestación de este servicio resulta de indudable interés público, social y humanitario en la medida en que se pretende que las mujeres víctimas de violencia de género sean capaces de superar las secuelas del maltrato y enfrentarse a su vida de forma independiente, dotándolas de las habilidades sociales y del equilibrio psicológico necesario para ello.