Más de 40 niños disfrutan de la escuela de verano del Barrio del Carmen de Las Torres de Cotillas, desarrollada por la asociación Columbares y con la colaboración de la Concejalía de Bienestar Social. Esta propuesta es gratuita, durará todo el mes de julio y para su desarrollo se cuenta con un protocolo de seguridad anti-COVID.
"Los participantes se lo están pasando en grande con las actividades lúdico-educativas programadas en el Centro Cívico del barrio, así como con otras en exterior por el entorno y con excursiones fuera del municipio", explica la concejala María del Mar Ruiz Rosillo. Entre esos planes en otras localidades destacan salidas a la playa, un taller de artesanía en Totana, un play-room y la visita a un rocódromo en Murcia…
Con música
Entre estas actividades también destacan las que tienen una naturaleza creativa. Así, los menores lo pasaron en grande hace unos días con un divertidísimo taller de percusión, de la mano de Juan Manuel Hermosilla Avellaneda del proyecto "Yoruba Percusión", de la Asociación de Amigos de la Música de Las Torres de Cotillas. Una propuesta que trasladó a los participantes a diferentes puntos del mundo, así como a viajar por su interior y explorar su creatividad.
"Tras un año de trabajar duro y estudiar ha llegado el momento de disfrutar al máximo y seguir aprendiendo y creciendo en valores", señala el alcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera. Esta escuela de verano cuenta con la financiación de la Fundación Iberdrola y de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social.