El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas reforzará el firme de la carretera nacional N-344 y sus vías de servicio al paso por el municipio, trabajos para los que destinará 500.000 euros. "Esta víasufre mucho desgaste ya que por ella circulan una media diaria de unos 25.000 vehículos, muchos de ellos camiones de gran tonelaje", indica el alcalde torreño, Joaquín Vela Fernández.
Los arreglos en esta carretera, principal acceso al municipio desde la autovía A-7, también conllevarán la adecuación de la señalización horizontal y vertical, así como la estabilización de sus taludes entre el tronco principal y las vías de servicio. "Continuamos con nuestra política de mejora de las infraestructuras de nuestro municipio, con este proyecto que correrá a cargo del remanente líquido de la Tesorería para gastos generales municipales", destaca el primer edil.
El presupuesto de estas actuaciones, catalogadas como inversión financieramente sostenible, irá con cargo a los casi 2.650.000 euros que el Consistorio ha incorporado de remanente líquido de Tesorería para gastos generales. Una modificación presupuestaria que fue aprobada en el último pleno municipal gracias a los votos a favor de los grupos municipales de PSOE y Ciudadanos, que conforman el equipo de Gobierno dirigido por Joaquín Vela Fernández.