La mesa de coordinación permanente de seguridad de Las Torres de Cotillas, presidida por el alcalde, Joaquín Vela Fernández, se ha reunido hoy domingo 9 de mayo para analizar las nuevas medidas vigentes tras el fin del estado de alarma en nuestro país en el marco de la crisis sanitaria por COVID-19. "Los principales cambios son el fin de las restricciones de movilidad geográfica, ya que se acaba el cierre perimetral de nuestra Región, y de movilidad nocturna, así como el aumento del aforo en reuniones privadas a un máximo de 6 personas", indica el primer edil, que también ha convocado una junta de gobierno extraordinaria para examinar esta nueva situación.
Ante este nuevo escenario, se va a prestar especial atención a las reuniones en domicilios en el casco urbano y en las zonas de huerta y residenciales. "En nuestro municipio contamos con gran número de segundas residencias, que ahora con el buen tiempo pueden acoger reuniones privadas que excedan los aforos permitidos, situaciones que bajo ningún concepto vamos a consentir", resalta.
En este encuentro también han participado el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco José Caravaca Bravo, responsables de la Policía Local y del Centro de Salud del municipio, así como el técnico municipal de Sanidad. "La libre circulación sin límite de horarios y nuestra cercanía a la capital también puede ocasionar la celebración de alguna fiesta ilegal, pero vamos a estar muy pendientes para que caiga todo el peso de la ley sobre quien se atreva a organizarlas o a participar en ellas", apunta el edil.
Muy buenos datos
Asimismo, se reforzará el control del cierre de negocios no esenciales entre las 00 y las 6 horas, tal y como lo estipula la legislación en la Región de Murcia. "Estamos seguros de que nuestra hostelería seguirá demostrando su gran responsabilidad y no tendremos problemas en este aspecto", señala el concejal de Seguridad Ciudadana.
"Ahora mismo los datos en Las Torres de Cotillas son muy buenos. A viernes 7 de mayo el número de casos activos por COVID-19 en el municipio era de 4, pero eso no quiere decir que bajemos la guardia porque el peligro por la pandemia sigue latente y debemos hacer las cosas muy bien", destaca el alcalde torreño, que recuerda la obligación y la necesidad del uso de mascarilla "por el bien de todos".