La reforma del registro municipal mejorará el espacio de trabajo y el servicio al ciudadano

Fuente:

Este proyecto permitirá adaptar este espacio del Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas a las necesidades actuales

La reforma del registro municipal mejorará el espacio de trabajo y el servicio al ciudadano

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas va a proceder a la reforma de la zona del registro municipal para lograr dos objetivos: por un lado, mejorar el espacio de trabajo y, por otro, remodelar su distribución para adaptarlo a las nuevas necesidades de atención ciudadana por departamentos. "La distribución actual de la zona del registro municipal se definió en 2009 y las nuevas necesidades del servicio al ciudadano, como la implantación de la administración electrónica y la crisis sanitaria surgida con la COVID-19, obligan a reformularla", indica el alcalde, Joaquín Vela Fernández.

Actualmente, todas las dependencias y despachos ubicados en la planta baja del edificio carecen de huecos de apertura al exterior para su ventilación natural, siendo esta muy necesaria en los tiempos de COVID-19. Por ello, se van a instalar ventanas abatibles hacia el exterior en los despachos de Urbanismo, OMIC, Informática y Atención Ciudadana, y ventanas correderas en los despachos del Juzgado de Paz.

"Con este proyecto se redistribuirá los servicios para lo que se pretende ampliar la zona de atención con la adición del espacio que inicialmente ocupaba el Juzgado de Paz, creando dos espacios diferenciados de la zona de atención: uno como zona de espera del ciudadano, evitando la acumulación de personas; y otro, próximo al acceso, para información y control", informa el concejal de Urbanismo y Dominio Público, Francisco Fernández Baño.

Otros trabajos

Además, para evitar accidentes se va a proceder a la reparación de la malla del cerramiento de determinadas zonas de la plaza exterior, que han sido deterioradas por actos de vandalismo. También se sustituirán las barandillas existentes bajo la rampa por perfiles estructurales anclados y se colocará una baranda-pasamanos en el centro de la escalera que da acceso a la plaza del Ayuntamiento.

La reforma del registro municipal mejorará el espacio de trabajo y el servicio al ciudadano - 1, Foto 1
Murcia.com