La Concejalía de Mantenimiento de la Ciudad de Las Torres de Cotillas ha iniciado un plan de arreglo de baches en diversas calles del núcleo urbano y pedanías del municipio. Este estará dividido en tres fases, sumará cerca de 900 m2 y para el que se destinará un presupuesto de 12.500 euros. "Las lluvias y el paso del tiempo han creado estas irregularidades del pavimento, que condicionan la seguridad del tráfico rodado", señala la primera teniente de alcalde y concejala del área, Marian Fernández Fernández, que visitó recientemente las zonas de trabajo.
Las vías incluidas en este plan, cuya primera actuación ya ha concluido, son: las calles Gardenias, Condomina, acceso a San Pedro, San Pedro Ermita, Concepción Arenal, Ángel Palazón, Jacinto Benavente, Unamuno, Méjico, Ecuador, Baleares, Valencia, Calvillo, Almería, Coto-Parque y C del Polígono San Jorge: los caminos de San Juan, junto a la depuradora vieja, de Las Pedreras, Carrizalejo y junto Estación; y las avenidas del Trabajo, Diputación y Reyes Católicos.
Estos arreglos se están llevando a cabo con mezcla bituminosa en caliente con asfalto proyectado que incluye limpieza del bache, riego de adherencia y/o imprimación, suministro, extendido y compactado con maquinaria específica realizada con proyectado de asfalto de gravilla, aire, emulsión y agua, y sellado del parche con emulsión. Por último, se procederá a su compactación y a la limpieza de la zona ejecutada. "Se trata de trabajos de mantenimiento habituales y necesarios sobre bienes de uso común, que deben estar en perfectas condiciones de manera permanente", señala el alcalde de Las Torres de Cotillas, Joaquín Vela Fernández.