Las obras de mejora y renovación de la red de saneamiento, la estación de bombeo y el impulso de aguas residuales del sector residencial de la calle Diputación de Las Torres de Cotillas ya han finalizado. "Este proyecto tenía dos objetivos claros: dar respuesta los problemas que existían y plantear soluciones de futuro en previsión del crecimiento que plantea el Plan General Municipal de Ordenación Urbana", explica la concejala de Mantenimiento de la Ciudad y primera teniente de alcalde, María Ángeles Fernández Fernández,
Estos trabajos, que contaban con un presupuesto de fondos municipales de cerca de 120.000 euros, contaban en su ejecución con un nuevo colector de saneamiento donde a partir de ahora verterán las distintas fincas ubicadas a ambos lados de la calle. También ha supuesto la construcción de una nueva estación de bombeo de aguas residuales y de una tubería de impulsión de estas aguas hasta un pozo situado en la calle Mayor, así como la renovación de la señalización vertical y horizontal.
Las nuevas canalizaciones se han realizado bajo la acera y calzada existentes, quedando el colector en la parte baja y la impulsión sobre esta. "Es una obra de amplio calado, con perspectiva de futuro, cuyo principal objetivo es la base de la gestión municipal: mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos", señala el alcalde torreño, Joaquín Vela Fernández, que visitó el entorno para comprobar el resultado de estos trabajos.