Las Torres de Cotillas vivió ayer lunes 19 de octubre el día mundial del cáncer de mama con una jornada cargada de simbolismo. "Ya que en esta época en la que la crisis sanitaria por COVID-19 no permite realizar actos populares, como los de concienciación propios de este día, optamos por dos gestos para que esta conmemoración fuera visible en nuestro municipio", indica el alcalde torreño, Joaquín Vela.
Así, al caer la noche la fachada del edificio del antiguo Ayuntamiento se iluminó de rosa recordando a todas las personas que sufren o han sufrido esta enfermedad. Además, para conmemorar esta jornada tan especial se colocó un lazo rosa gigante en la fachada del Ayuntamiento, situado en la plaza Adolfo Suárez.
"Esta enfermedad afectará este año a más de 30.000 mujeres en nuestro país y la podemos combatir entre todos. Porque manteniendo, defendiendo y reforzando un sistema público de salud y de protección social podemos reducir sus secuelas, que no son sólo físicas", resalta el primer edil.