Tarde, mal y cada día peor. Esa es la situación del ayuntamiento gobernado por PSOE y Ciudadanos desde el principio de la legislatura y agravada ahora más aún con el estado de alarma, la desescalada y la nueva normalidad para las que no han puesto soluciones, medidas ni ganas de hacer las cosas al menos medianamente bien.
Un buen gobernante es aquel que se anticipa a los problemas de sus vecinos y les pone remedio.
El PSOE y Ciudadanos no tienen plan ni hoja de ruta ni pajolera idea de paliar a fondo los daños sanitarios, sociales y económicos del coronavirus en Las Torres de Cotillas.
Les viene grande el cargo y la carga de gobernar el municipio. El PSOE y Ciudadanos van por detrás de las normas de los Gobiernos nacional y regional para desescalan primero y ahora gestionar como Dios manda la nueva normalidad de ahora.
-No han propuesto la realización de test masivos a los vecinos para detección precoz del coronavirus y evitar así focos de contagio.
-Destinan a los comerciantes menos ayudas económicas que otros municipios para afrontar los daños a su parón de actividad y adaptación de sus locales tras la pandemia.
-El reparto de mascarillas no se está haciendo a todos los vecinos, llega retrasado y se les pone obstáculos a los torreños para solicitarlas. Hay que pedirlas por email o teléfono, lo que viene a ser un laberinto u odisea.
-Los ciudadanos se encuentran las instalaciones y servicios municipales aún cerrados, desatendidos de personal, bajo mínimos, y con mil y una pegas para tramitar los vecinos papeleos. Deportes es un buen ejemplo de ese desmadre.
-El ayuntamiento cobra a comercios y empresas tasas por servicios no realizados al estar cerrados los establecimientos durante el confinamiento y el estado de alarma. Por ejemplo, el PSOE y Ciudadanos les ha cargado el recibo de la basura.
-No hacen protocolos de vuelta al trabajo de los empleados del ayuntamiento ni marcan las condiciones de atención a los vecinos.
-Hay deficiencias en las labores de limpieza y desinfección del municipio y montones de mascarillas y guantes tirados por las calles. Por no hablar de los solares.
-Caminos sin arreglar y sin contemplar una mejora próxima.
-El alcalde, concejales y asesores no quieren tener un gesto con los vecinos y destinar partida de fiestas y actos suspendidos a costear medidas de recuperación social y económica del municipio. Se le ha dicho desde el PP y desecharon la iniciativa el pasado Pleno de mayo al igual que muchas otras que les planteamos en el marco de un gran paquete de medidas a las que les dieron carpetazo y olvido.
Un ayuntamiento que va sin timón, con un balance de gobierno plagado de fallos, dejando mucho que desear y con una pandemia para la que no tienen respuesta ni compromiso ni aciertos para combatirla.
Negativo e irresponsable. Así es el Equipo de Gobierno PSOE-Ciudadanos de Las Torres de Cotillas. No tienen conciencia de que gobernar un pueblo es mejorar la vida de sus vecinos en todos los sentidos.
De pena lo del PSOE y Ciudadanos.
Para este viaje al poder municipal no hacían falta tantas alforjas, tantos sueldos y sí más sensibilidad hacia los problemas de la gente que en estos momentos no son nada pequeños.