El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas ya ha iniciado las obras de mejora de las instalaciones del polideportivo municipal, que contarán con una inversión municipal de casi 976.000 euros. Entre los trabajos proyectados, que cuentan con un plazo máximo de ejecución de 9 meses, destaca la construcción de un vestuario-grada para el campo de fútbol Onofre Fernández Verdú. "Llevamos años sin estas instalaciones y es urgente dar un servicio de calidad a las miles de personas que al año usan estas instalaciones", señala el alcalde torreño, Joaquín Vela Fernández.
Esta construcción contará con 342'24 m2 destinados a vestuarios -tres para deportistas y dos para árbitros-, almacenes y aseos públicos, mientras que un total de 267,'3 m2 serán destinados a una grada cubierta con 304 asientos, y 278'16 m2 para una zona de bajo grada, donde se ubicarán almacenes y cuartos de instalaciones.
Además, se va a proceder al cambio del césped artificial del campo Onofre Fernández Verdú, que fue instalado en 2008 y ya presenta deficiencias. "El césped antiguo se aprovechará para ajardinar parterres en el propio polideportivo", indica la concejala de Salud y Deporte, Verónica Morcillo De la Torre.
Otras instalaciones
Esta mejora del recinto del polideportivo municipal también supondrá la construcción de una pista de hockey patines cerrada perimetralmente, cuya cancha de juego tendrá una superficie de 44x22 metros. "Este deporte está en auge en nuestro municipio, gracias especialmente a la labor que desarrolla el club Roller Queen entre los más jóvenes", indica la edil.
El tiro con arco es otra disciplina con mucho arraigo en Las Torres de Cotillas, para la que sus deportistas contarán con un nuevo campo en el que podrán tirar de una distancia de hasta 90 metros gracias a sus amplias dimensiones (106 metros de largo por 15 metros de ancho). El colofón a este proyecto es la creación de un parque de street workout-calistenia de 900,00 m2 de superficie. "Éstos son deportes que combinan ejercicios físicos básicos en los que se usa el propio peso con ejercicios acrobáticos, unas características que lo hacen muy atractivo para los jóvenes", informa el alcalde.
"Todas las nuevas instalaciones estarán adaptadas a personas con movilidad reducida y dispondrán de alumbrado propio, y para dotarlas de suministro eléctrico además se ha previsto la instalación de placas solares", indica el concejal de Urbanismo, Francisco Fernández Baño, que señala que también se construirá un nuevo muro perimetral para "unificar el cerramiento del recinto deportivo en su totalidad".