La campaña escolar 'Los Peque Recicladores en la Región de Murcia' organizó en la tarde del pasado lunes 4 de noviembre una Vidrio-Oca gigante en el parque de la Constitución de Las Torres de Cotillas. Un juego pensado tanto para la diversión como para la sensibilización de los más pequeños en el reciclaje de vidrio, que se acompañó de un stand informativo.
Esta actividad seguía la línea de esta campaña de sensibilización y educación ambiental entre los escolares de Primaria, cuyos principales objetivos son enseñarles a reciclar los envases de vidrio. Además, también se busca crearles el hábito de hacerlo y mostrarles los beneficios ambientales que ello conlleva.
También un concurso
Esta iniciativa, en la que colabora el Ayuntamiento torreño, se desarrolla durante octubre y noviembre, y también propone un concurso con premios a los centros que más reciclen. Cada colegio tiene un contenedor de vidrio junto a su centro, personalizado con su nombre, donde depositar los envases. Mensualmente el colegio más reciclador -en relación kilos y alumnos- recibirá un cheque valorado en 100 euros para material escolar.
Al final, el municipio que más kilos de vidrio recicle durante la campaña ganadrá un premio valorado en 3.000 euros. Una cantidad que servirá para adecuar 'El Rincón de los Peque Recicladores', un espacio municipal para uso y disfrute de los más pequeños de la casa.
Una web y otras actividades
Hay una web disponible donde se puede seguir la clasificación de los colegios participantes, además de obtener material educativo descargable para fortalecer los objetivos de sensibilización. Además, entre las actividades paralelas al concurso para que todos los escolares aprendan sobre el reciclado de envases de vidrio de una manera divertida y diferente se han realizado obras de teatro en la Casa de la Cultura Pedro Serna.