En la tarde de ayer jueves 24 de octubre se celebró una reunión de coordinación entre las profesionales del Centro de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia (CAVI) de Las Torres de Cotillas y el personal sanitario de Atención Primaria del Centro de Salud del municipio. Este encuentro, organizado por la Concejalía de Igualdad, contó con la asistencia del alcalde Joaquín Vela Fernández y de la concejala María del Mar Ruiz Rosillo. "Es básico que haya una comunicación fluida, constante y eficaz entre los profesionales de ambos servicios de nuestro municipio, por lo que estas reuniones de coordinación son muy importantes dado el grave problema social que causa la violencia de género", expresó el alcalde a los asistentes.
En esta reunión de trabajo las profesionales del CAVI facilitaron herramientas para la detección de situaciones de violencia de género de las pacientes que acuden a los servicios sanitarios. Además, se estableció entre el personal de ambos servicios la forma de derivación al recurso especializado CAVI, estableciendo así un protocolo de actuación ante los casos que se produzcan.
"La violencia contra las mujeres es un problema con graves consecuencias para la salud y existe una clara preocupación por la baja detección de los casos de violencia machista", explica la concejala, que considera "muy positivas estas reuniones para optimizar los recursos, ya que suponen un beneficio para la atención ciudadana y la mejora en la lucha contra esta lacra social".