El próximo domingo 3 de marzo (10'30 horas) la Concejalía de Juventud, Actividad Física y Deportes propone en el entorno del albergue municipal una nueva jornada gratuita para disfrutar en familia. Será una mañana de multiaventura con actividades como escalada en rocódromo, tirolinas, puente-mono, tiro con arco, juegos y dinámicas de scout, entre otras actividades en plena naturaleza.
"Se trata de una propuesta que tendrá lugar en un entorno natural y cuyo objetivo es seguir promocionando un estilo de vida activo y saludable", explica la alcaldesa, Isabel María Zapata, que apunta que colaborarán el grupo scout Ítaca y el club de tiro con arco Orión.
Fomento de una vida saludable
"Con esta nueva iniciativa seguimos fomentando actividades saludables en familia y en concreto transmitiendo valores de conocimiento del entorno natural y de respeto al medio ambiente, poniendo en valor el paisaje natural de la Rambla Salada como un espacio protegido", manifiesta el concejal del área, Ginés Pérez.
Un espacio en el que recientemente se diseñaron diversos senderos: uno discurre por la ribera de la Rambla Salada en dirección norte y otro que lo hace en dirección sur por la margen izquierda de la Rambla Salada hacia el río Segura, para terminar en la desembocadura del río Mula.
Con la filosofía del DoUSport
Una actividad que bebe directamente de la filosofía del proyecto europeo DoUSport, que concluyó el pasado diciembre tras dos años de trabajo y numerosas actividades deportivas para todos los públicos en el municipio. "El eje de esa propuesta fue la promoción de un estilo de vida activo y saludable a través del deporte para todos, y los cerca de 2.000 asistentes a sus distintas actividades gratuitas desarrolladas demuestran que ha sido todo un éxito", destaca Zapata.
"En cada propuesta queremos seguir transmitiendo una serie de valores y hábitos que queremos mantener en el tiempo", informa Pérez, que ha querido felicitar al grupo de trabajo, agentes colaboradores y voluntarios por su dedicación e implicación. Así, recuerda que se seguirán desarrollando las jornadas bajo las premisas de actividades para todos, gratuitas, inclusivas, variadas, atractivas, motivantes, no competitivas, para disfrutar en familia y fomentar hábitos saludables.