El cuerpo de Protección Civil de Las Torres de Cotillas ya cuenta con sus dos nuevas herramientas: un coche y un dron que serán utilizados para sus actuaciones en el municipio. Ambos han sido adquiridos por el Ayuntamiento en el marco de un plan de mejoras para los cuerpos de seguridad locales. "Los voluntarios de Protección Civil realizan una gran labor en nuestro pueblo y nuestro deber es proporcionarles los mejores medios para que sigan llevándola a cabo", señala la alcaldesa, Isabel María Zapata, que presidió el acto oficial de entrega.
Pero la de este vehículo no será la única adquisición del Consistorio torreño dentro de ese plan para facilitar el trabajo de los efectivos de seguridad locales. "En breve la Policía Local contará con dos nuevos coches que se sumarán a su flota actual de vehículos", indica Zapata, que destaca que estas compras son nuevas inversiones financieramente sostenibles del Ayuntamiento torreño.
Tres actividades para el dron
Las actividades autorizadas para este aparato en Las Torres de Cotillas serán tres: observación y vigilancia aérea en incendios forestales; operaciones de emergencia, búsqueda y salvamento; y fotografía y filmaciones de operaciones de entrenamiento de nuevos pilotos y rescates.
"Son dos los miembros de este cuerpo los que han recibido la formación y la licencia pertinentes, y son los únicos que pueden volar este dron", apunta el concejal de Policía y Protección Civil, Pedro José Noguera, que recuerda que "los drones tienen autorizaciones de vuelo reguladas por la Agencia Española de Seguridad Aérea y no se pueden utilizar para usos distintos de los acreditados".