El centro de formación de La Media Legua de Las Torres de Cotillas acoge ya el taller formativo 'Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería', dirigido a desempleados de larga duración mayores de 45 años. Con 330 horas de duración y un módulo de prácticas profesionales no laborales de 80. "Este proyecto de formación está subvencionado por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), y cofinanciado por el Fondo Social Europeo por un importe de 28.725 euros", explica la alcaldesa, Isabel María Zapata, que visitó recientemente a sus alumnos.
Las ocupaciones más relevantes que podrán desempeñar sus participantes cuando concluyan la formación son la de trabajador y conservador de parques urbanos, viveros, jardines históricos y botánicos; la de trabajador cualificado en la instalación de jardines y zonas verdes o de mantenimiento y mejora de jardines y zonas verdes.
Apoyo a la inserción
Además, esta iniciativa lleva pareja un módulo de 'Acciones de acompañamiento y apoyo a la inserción', con un total de 60 horas. "Entre sus objetivos se encuentra el de mitigar las dificultades de acceso al mercado de trabajo y mejorar el nivel de empleabilidad de los alumnos", explica el concejal de Empleo, Ángel González, que también participó en la visita.
"Con estos programas se busca ofrecer unas competencias básicas y profesionales que faciliten la incorporacion al mundo laboral", detalla Zapata.