El barrio de La Florida de Las Torres de Cotillas concluyó las fiestas en honor a su patrona, la Virgen del Pilar, en la noche de ayer domingo 14 de octubre. Lo hizo con la tradicional procesión con la imagen de la patrona por las calles del barrio, que contó con la asistencia de numerosos vecinos, entre los que se encontraba la alcaldesa, Isabel María Zapata. A la conclusión del cortejo se lanzó un gran castillo de fuegos artificiales, que iluminó la noche torreña para cerrar estos festejos que han tenido su epicentro en el pasado puente.
Una última jornada que había comenzado por la mañana con una romería rociera desde la Ermita hacia la Iglesia de Nuestra Señora de la Salceda, donde al mediodía se ofició una misa. Más tarde, el parque junto al recinto de fiestas fue escenario de un aperitivo y el centro vecinal de un bingo.
Muchas actividades
Unos festejos que comenzaron el pasado jueves 11 de octubre con el pregón de fiestas a cargo de José Francisco y Mª Inés Sarabia, en una velada que contó con la asistencia de la alcaldesa, Isabel María Zapata, y que contó con la gala de elección de reinas infantiles, espectáculos y sorteos.
El viernes 12 de octubre, día de la patrona, se celebró al mediodía una misa en su honor con ofrenda de flores y alimentos, la bendición de los nacidos este año y el acompañamiento musical de la peña 'El Molinico' de Alguazas. Más tarde tuvo lugar un aperitivo vecinal en la puerta de la Ermita, mientras que ya por la tarde el centro vecinal acogió un bingo y ya por la noche llegó a las pistas deportivas la 'Noche de la Barbacoa', con carne y cerveza a cargo de la comisión. Para cerrar el día, tuvieron lugar las actuaciones de 'Los rumberos de La Florida' y 'La Nueva Juventud', además de varios sorteos.
Más fiestaLas actividades del sábado 13 de octubre comenzaron con el homenaje a Antonio Sarabia, vecino del barrio recientemente fallecido. Para recordarlo se celebró un paseo ciclista en el que los participantes adornaron sus bicicletas y se disfrazaron. Por la tarde llegaron a las pistas deportivas los juegos infantiles con 'Brodguay Artes Escénicas' (pintacaras, manualidades, animación…), en los que también hubo merienda.
La noche también fue movida en las pistas deportivas, con dos grandes citas: la 'Noche de las Migas' y la actuación musical y espectáculo del gran showman José Damián.