El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas celebró en la tarde de ayer sábado 24 de junio su tradicional 'Homenaje al Huertano', en el que se reconoció como 'Huertano del Año' a Marcos García Guirado, distinguiendo así toda una vida dedicada a la huerta y a simbolizar los valores tradicionales del municipio. El acto, organizado por la 'Asociación Literaria Las Torres', estuvo presidido por el alcalde torreño, Domingo Coronado, y como todos los años se realizó una ofrenda floral al monumento que preside la Plaza del Huertano de la localidad. Además, como es tradición en esta cita el popular autor torreño Salvador Sandoval realizó una lectura recordando las raíces huertanas del municipio.
Asimismo, en dicha estatua se colocó como homenaje póstumo una placa en recuerdo de Joaquín Fernández, fundador de la peña 'L'Almazara' y fallecido recientemente. Sus nietos y su viuda hicieron una ofrenda en su honor a los pies del monumento y tanto miembros de su peña como su propia hija recordaron su figura con emotivas intervenciones. Como colofón a este acto, en el que colaboraba el grupo de teatro aficionado 'Tejuba', la propia agrupación huertana torreña ofreció una muestra de bailes regionales.
Posteriormente la comitiva se trasladó al Centro Social del barrio de San Pedro, donde el grupo de teatro del Hogar de las Personas Mayores representó la obra 'El parque de María Risa'. Allí la peña 'L'Almazara' volvió a actuar y se celebró una lectura de poemas de Salvador Sandoval.