El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas desarrolla un nuevo programa de empleo público local de garantía juvenil, que tiene empleados en diversos puestos de la administración local a un total de 6 jóvenes como auxiliares administrativos. Esta iniciativa está subvencionada con más de 60.000 euros por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) del Gobierno regional y cofinanciado por el Fondo Social Europeo en colaboración con el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas.
Estos jóvenes -que se encontraban en situación de desempleo y son beneficiarios del "Sistema Nacional de Garantía Juvenil"- trabajarán durante 6 meses en los negociados de Secretaría, Servicios Sociales, Estadística, Urbanismo, Registro General y Policía Local con el objetivo de este programa: mejorar y agilizar los servicios que se prestan a los ciudadanos, mediante la administración de documentos, digitalización y organización del archivo municipal y clasificación.
"Este tipo de programas buscan dotar de experiencia laboral a trabajadores en situación de desempleo, mejorando su ocupabilidad", explica la concejal de Empleo, Isabel María Zapata.