El registro del domicilio de la detenida se ha saldado con la recuperación de parte de los objetos sustraídos y con la aprehensión de 20 plantas de marihuana y un kilo de resina de hachís
Una de las habitaciones de la vivienda inspeccionada estaba dotada de ventiladores, lámparas y útiles para el cultivo indoor de plantas de marihuana
Murcia, 10 de febrero de 2015. La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación 'LIMUS', dirigida a esclarecer un delito de robo con violencia e intimidación cometido el pasado mes de mayo en una vivienda de Las Torres de Cotillas, que se ha saldado con la detención de una persona. Además, el registro practicado en el domicilio de la ahora detenida ha culminado con la incautación de 20 plantas de marihuana y un kilo de resina de hachís por lo que se le atribuye la presunta autoría de sendos delitos de robo con violencia e intimidación y de tráfico de droga.
El pasado mes de mayo, la Benemérita inició una investigación para esclarecer un robo con violencia e intimidación en el que dos personas, ataviadas con gorros, guantes y gafas oscuras, accedieron a una vivienda de la pedanía torreña de Las Lomas, donde fueron sorprendidas por su propietario, al que agredieron y dejaron en estado semi inconsciente, para apoderarse de varias joyas, un televisor, un teléfono móvil y dinero.
Las primeras pesquisas condujeron a los investigadores hasta una mujer, vecina de Las Torres de Cotillas, que, supuestamente, junto a su compañero sentimental un ciudadano marroquí, de 46 años de edad y con un abultado historial delictivo se perfilaba como la persona que habría cometido el robo con violencia objeto de la investigación.
Utilizaban la vivienda para ocultar objetos robados y traficar con droga
Avanzada la investigación y obtenidos los indicios necesarios, la Guardia Civil ha solicitado mandamiento de entrada y registro en el domicilio de los sospechosos donde se han recuperado parte de los objetos sustraídos.
El registro de este inmueble ha supuesto, además, el hallazgo, en una habitación acondicionada a modo de invernadero, de 20 plantas de marihuana, ventiladores, lámparas y la infraestructura necesaria para el cultivo interior de las mismas, así como de varias tabletas de resina de hachís, con un peso total cercano al kilogramo, todo lo cual ha sido aprehendido.
La Guardia Civil ha constatado que el ex compañero sentimental de la ahora detenida persona con la que, presuntamente, comparte la autoría material del delito de robo con violencia y del de tráfico de droga fue expulsado de España, por orden judicial, el pasado mes de septiembre.
La operación 'LIMUS' ha culminado con la detención, hasta el momento, de una persona mujer, de 33 años, española y vecina de Las Torres de Cotillas como presunta autora de sendos delitos de robo con violencia e intimidación y tráfico de droga.
La investigación continua abierta por lo que no se descartan nuevas detenciones.